Anuncios

Esta niña no perdió el tiempo jugando con muñecas.


Y cuando jugaste con muñecas? Quién te robó tu infancia?

Siguen los comentarios dejados en aquella página, que son “realmente conmovedores”, y que hacen dudar en saber a “quién” realmente le lavaron el cerebro:

NATALIA PÉREZ dijo:

QUE DIOS LA BENDIGA, QUE HERMOSA SUS PALABRAS. LINDO EL MENSAJE QUE MANDA DE REFLEXIÓN A LOS DE OPOSICIÓN, DEBIERAN DE PASARLA EN CADENA JUNTO CON LOS MENSAJES DE OTROS NIÑOS QUE INFORMAN SU EXPERIENCIA EN ESTA REVOLUCIÓN. MI COMANDANTE VIVIRÁ POR SIEMPRE, QUE DIOS ME LO BENDIGA.
# 15 marzo 2013 a las 1:14

maria nieves dijo:

eso es lo que los canallas no soportan un pueblo que desperto y tiene oportunidad de superarse tener buena vida ahora mas que nunca debemos votar por Nicolas Maduro y vigilar por que en las empresas del estado hay unos saboteadores CANTV CORPOELEC. gente que cobra y no trabaja LA ALCALDIA DE ZAMORA ESTADO MIRANDA estan unos cuantos paracitos
# 15 marzo 2013 a las 1:16

antonio olivero dijo:

Es grandioso ver como nuestro comandante dejo su legado intrisico en los seres de buen corazon lleno de Amor y bondad hacia el ser humano, debemos tener siempre la llama encedida,para que perdure siempre el SOCIALISMO “VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE”
# 15 marzo 2013 a las 3:42

jaime maduro lairet dijo:

Hija hiciste que brotaran lagrimas de mis ojos. Esa madurez y capacidad para poder comprender lo que se quiere con el Socialismo del siglo XXI creo que la tienes bien clara, claro que seras una profesora con el favor de Dios. Dios te bendiga por ser como eres
# 15 marzo 2013 a las 5:44

DANILO CAURO dijo:

Los y las niñas son los ojos de dios y esta niña nos recclama a nosotros los adultos que dejemos de ser egoistas y mesquinos… ella reconoce lo que fué chavez y el gran significado historico de nosostros con la presencia de chavez… Yo soy chavez… |viva la buena semilla que sembraste comandante!
# 15 marzo 2013 a las 5:50

Mayuris Antuárez dijo:

Es impresionante el legado de nuestro LÍDER SUPREMO HUGO CHÁVEZ, Como transformó la ideología de nuestra gente, en especial a nuestros niños (as), hasta tal punto de defender nuestra Revolución Bolivariana sobre cualquier cosa. NO VOLVERÁN. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE…
# 15 marzo 2013 a las 6:09

Helmutt Nosikov dijo:

Cuando vi a esta niña, supe con orguyo que mi comandante no aro en el mar..Que orguyo de ser Venezolano. Viva la patria, Ahora mas que nunca ,CHAVEZ vive la lucha sigue…
# 15 marzo 2013 a las 6:09

ramon moreno dijo:

ESE VIDEO TIENE QUE SER PASADO CADA MINUTO,PARA QUE VEAN Y OIGAN LA VIVEZA Y PROPIEDAD CON QUE SE MANIFIESTA ESA NIÑA NACIDA EN REVOLUCION
# 15 marzo 2013 a las 6:27

Pepe dijo:

Puff, que nina mas repelente!! Que pesadilla!
# 15 marzo 2013 a las 6:28

Belkys Mendoza Lopez dijo:

Dios te bendiga hija, en el npmbre de nuestros presidente Hugo Rafael Chavez Frias, desde alla al lado de Dios todopoderoso, con el inmeso amor para los niños, te amamos presidente siempre seras nuestro presidente, te llevamos en nuestros corazones ydesde alla nos ayudaras, siempre estaras en mis oraciones y en cada dificultad de mi vida estaras alli brindadome esa ayuda incondicional TE AMO……………………..
# 15 marzo 2013 a las 6:39

Rafael dijo:

Exelente manifestacion de esta niña. dios la cuide.
# 15 marzo 2013 a las 7:06

eduardo valussi dijo:

Felicitaciones a todos los Venezolanos. Lo que dijo la niña es verdad y emociona. Saludos cordiales desde Argentina.-
# 15 marzo 2013 a las 7:22

dalia dijo:

Excelente video, deberian colocarlo en cadena nacional.
# 15 marzo 2013 a las 7:50
dalia dijo:

Excelente video, deberían colocarlo en cadena nacional, esos son los hijos, los semilleros de la patria.
# 15 marzo 2013 a las 7:51

vidaycanto dijo:

QUE HERMOSO FUE LA DEMOSTRACIÓN QUE DISTES CON TU SENTIR PATRIO, A TU CORTA EDAD YA SABES Y ENSEÑAS AQUELLAS QUE AUN NO SABEN ASIMILAR LO QUE ES SER VENEZOLANO… LO QUE ES AMAR A LA PATRIA …
# 15 marzo 2013 a las 8:24

rosandy marquez dijo:

Esto es solo una muestra del amor que sembro nuestro presidente en el pueblo y en los niños venezolanos, si una niña a esa corta edad es capaz de darce cuenta todo lo que el hizo por este pueblo,y no solo por este pueblo venezolano si no por muchas naciones a donde llego su legado los cuales No siendo venezolanos lo agradecen y lloran la muerte de nuestro amado presidente, todavia no me cabe en la cabeza como algunos venezolanos q aun habiendo sido beneficiados por las multiples misiones y obras q el hizo, hoy en dia se alegren por la muerte de mi presdente…. Pero lo qm alegra es q son minoria y por eso NUNCA MAS VOLVERAN…. AMOR CON AMOR SE PAGA PRESIDENTE. ESTE 14 DE ABRIL SERA SU VICTORIA……..
# 15 marzo 2013 a las 9:52

JUAN MARIN LUCES dijo:

bueno el que tenga ojo que vea y oido que oiga, esto es sentimiento del bueno, y ha quedado demostrado de que lado estaba el odio, los factores de oposición han quedado locos con tanto amor hacia el comandante CHÁVEZ.
# 15 marzo 2013 a las 10:08

MAPEDU dijo:

SE EMPIEZAN A VER YA LOS FRUTOS DE LAS SEMILLAS QUE NUESTRO LIDER HA SEMBRADO, A DIOS LE PIDO NO DEJAR DE REGARLAS CON EL AGUA FRECA DE LA REVOLUCION, QUE APENAS ESTA EMPEZANDO EN VENEZUELA Y ASI SERA PARA PODERLA EXPORTAR HACIA LATINO AMERICA COMO QUERIA NUESTRO LIBERTADOR SEAMOS NACIONALISTAS
# 15 marzo 2013 a las 10:10

alvaro contreras dijo:

ESTA ES LA HERMOSURA DE LA OBRA DE CHAVEZ, ESTAMOS EN REVOLUCION
# 15 marzo 2013 a las 11:11

Ramon dijo:

eso debiera darle pena a los escualido que esa niña la diga la verda
# 15 marzo 2013 a las 11:17

alvaro contreras dijo:

QUE GRANDE Y HERMOSA ES LA OBRA DE CHAVEZ, ESTA NIÑA ES LA OBRA DE CHAVEZ
# 15 marzo 2013 a las 11:20

freddy castellano dijo:

Que orgullo tener hijos así que nos demuestra el valor que nos dejó nuestro comandante Hugo chavez…
chavez vive la lucha sigue…. hasta siempre mi comandante

# 15 marzo 2013 a las 11:56
ARGENIS FLORES dijo:

me deja sorprendido nuestro presidente y comandante Hugo Rafael Chavez Fria por las grandes obras hechas hechas y dejadas , no tanto por eso si no por el gran amor que tiene este pueblo venezolano en querer y amar a un presidente que a sabido ganarse ese amor por tanta gente dentro y fuera de su pais es impresionante ver , esa multitudinaria gente aclamando a un ser humano ,que hizo mucho por un gran PUEBLO LLAMADO VENEZUELA ,AL FIN LOS VENEZOLANOS APRENDIERON ABRIR LOS OJOS . GRACIAS A TI MI COMANDANTE EN JEFE ..POR SIEMPRE PERMANECERA EN LOS CORANES DE TODOS NOSOTROS CHAVEZ ……TE AMO HERMANO ETERNAMENTE ..
# 15 marzo 2013 a las 11:59

JUAN MARIN LUCES dijo:

el que tendo ojo que vea y oido que oiga, que más demostración de amor para el comandante sembrado en el corazón del pueblo y que con su partida fisica explotó como un volcán, ese amor y agradecimiento jamás los habiamos visto, hasta los más duro de corazón derramaron una lágrima por nuestro comandante, hasta la victoria siempre.
# 15 marzo 2013 a las 13:30

Jose Luis Moran dijo:

Esta bella niña ve el AMOR y no el ODIO de la Oposicion decrepita y podrida que solo busca para si el partido financiero del asunto…por eso jamas volveran
# 15 marzo 2013 a las 13:54

soy chavez dijo:

esta niña ve lo que ve.. el que tenga ojo que vea…DIOS te cuide
# 15 marzo 2013 a las 14:04

isabel dijo:

ESTA NIÑA ES UN EJEMPLO DE LAS SEMILLAS SEMBRADAS POR LA ACCION OFICIAL DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ EN 14 AÑOS. QUE DIOS TE BENDIGA NIÑA DE NUESTRO TACHIRA,ASÍ COMO ELLA, HAY MUCHOS NIÑOS CON PARECIDAS FORMAS DE HABLAR SOBRE EL PROCESO DE CAMBIO DE NUESTRO PAÍS. Y ESO QUE NO ESCUCHARON A LA NIÑA QUE DECLAMÓ POR LARGOS MINUTOS EN HONOR A CHAVEZ, E EL ACTO REALIZADO EN LA PLAZA BOLIVAR DE SAN CRISTOBAL FRENTE A LA CAPILLA ARDIENTE EN RECUERDO DEL PRESIDENTE. FELICITACIONES A LA COLEGA DE VTV, CAROLINA ZAPATA.
# 15 marzo 2013 a las 14:19

Kely Vergara dijo:

Ante todo un saludo Revolucionario, yo tambien lamento la desaparicion fisica de Nuestro Presidente Hugo Rafael CHavez Frias. Pera tambien expreso mis mas sinceras condolencias para toda su familia y para el Pueblo. En cuanto a esa ni*a me conmovieron sus palablas sinceras y de mucho Amor hacia el Presidente. Pero les digo que ni un paso atras, debemos seguir y rendirle Honores y Fidelidad a CHAVEZ. Todo esto con la Voluntad De DIOS.
# 15 marzo 2013 a las 15:00
Kely Vergara dijo:

DIOS Bendiga a esa ni*a y a toda su familia. Ese es un ejemplo vivo del Amor que Dejo Nuestro Presidente Hugo Rafael CHavez Frias. Siempre te recordaremos Presidente.
# 15 marzo 2013 a las 15:06
aura dijo:

QUE IMPRESIONANTE ES UNA NIÑA LA MADUREZ QUE SE EXPRESA Y RAZONA LA IMPORTANCIA DE LOS BENEFICIO QUE LE OFRECEN UNA REVOLUCION HERMOSA Y DIGNA DE ESTE PAIS
# 15 marzo 2013 a las 18:42
Elys Subero dijo:

LOS NIÑOS SON DE DIOS, POR SU INOCENCIA Y PORQUE ESTAN LIBRE DE MALICIA Y EL MISMO JESUCRISTO DICE EN SU PALABRA DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ES COMO UN NIÑO.
GRACIAS MI NIÑA POR TAN GRNADE LECCIÓN DE AMOR, DEBERIAN PASAR A ESTA NIÑA EN CADENA NACIONAL PARA QUE TODO EL PUEBLO SE ENTERE DE SU MANERA DE VER Y JUZGAR ESTA GRAN REVOLUCIÓN Y EL GRAN AMOR QUE PROFESAN A NUESTRO AMADO PRESIDENTE INMORTAL HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.. Y DEBERIAN HACER UN PROGRAMA ESPECIAL CON LOS NIÑOS, NO PARA POLITICA SINO PARA VER COMO ELLOS SIENTEN TODO ESTO QUE ESTA ACONTECIENDO. DIOS LA BENDIGA MI NIÑA LINDA. ERES UN GRAN EJEMPLO AMOR. Y DIOS TE DARA MUCHA MÁS SABIDURIA…
# 15 marzo 2013 a las 19:42
Hernan Abreu dijo:

QUE BELLO SERIA QUE MUCHOS LIMPIARAN SU MENTE Y SUS OJOS COMO LO ESTA HACIENDO LA JUVENTUD NACIENTE DE ESTA REVOLUCION
# 15 marzo 2013 a las 20:02
luisa dijo:

Todo lo que se dio no era de el, es de Venezuela, no veo cual es la necesidad de politizar a los niños.
# 15 marzo 2013 a las 22:06
MARITZA dijo:

Sólo quiero comunicar aparte de Bendedir a esta hermosa e inteligente niña que Dios me la Bendig, es que como siempre nuestro Comandante, expreso en sus lineamientos, que informaciones de esta indole, siempre tienen y deben ser difundidas a nivel nacional e internacional. Es todo!!! Gracias
# 15 marzo 2013 a las 22:23
angel dijo:

Esta niña nos esta diciendo que el legado del comandante no tiene espera que ya esta en vigencia y que debemos equiparnos para que los frutos sean de buena calidad y abundancia la siembra politica es hoy un hecho y la produccion va hacia el mismo camino y es uno solo “LIBERTAD Y SOBERANIA” FELICITACIONES
DIOS TE BENDIGA BB
# 15 marzo 2013 a las 22:44
luz avellaneda dijo:

Así, como esta semilla quedaron miles por todo el país, en nosotros los adultos esta el porvenir de estos frutos , que no dejaran apagar esa llama del legado que nos dejo nuestro presidente. Invito a docentes que hay temas sumamente importante en la formación de estos nuevos ciudadanos en las portátiles del Plan Canaima. Es una herramienta pedagógica.
# 16 marzo 2013 a las 6:23
yadira dijo:

Porque si unos niños tienen c orta edad y saben lo que estamos viviendo y algunos adultos quw han vivido toda una era no refrecionan se menten con un comdante que esta en otro plano se menten con el, no le verguenza que unos niños razonen que unos adultos opocitores yo por lo meno se que e rzonado de que tengo huzo de razon y mi sobrina que tambien tiene corta edad pienza como esa niña verguensa a mi me da
# 16 marzo 2013 a las 9:54
mireya coronel marin dijo:

que bella niña esto solamente se ve en revolución….. que viva nuestro comandante carajo..
# 16 marzo 2013 a las 14:14
colectivo cumbes afro dijo:

Al escuchar esta nina se me erizaron los pelos y nos dejo boca abierta a toda la familia. Esta es la patria nueva con mentes revolucionarias despiertas y con mucha coherencias de verdad no tengo palabras para expresar lo que senti al escucharte. El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga. Felicitaciones mi nina bella dios te bendiga. VIVA VENEZUELA VIVA LA JUVENTUD VIVA CHAVEZ. La revolucion llego para que darse.
# 16 marzo 2013 a las 18:40
grety dijo:

Que bello mi niña eso fue lo que nos dejo nuestro presidente.
los niños son el remplazo, por eso debemos mostrarles la verdad ,lo que esta revolución en manos de Hugo Chavez Frias constituyo, es una nueva era para nuestro País ,La Historia cambio ,de donde no teníamos oportunidades para estudiar ya la tenemos, hasta nuestros niños ya conocen quien fue nuestro presidente, un líder ,compatriota leal a su pueblo, se marcho pero dejo un legado que ahora hay que mantenerlo para que todo lo que el presidente hizo no se pierda .”HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE”
# 16 marzo 2013 a las 19:40
CARLOS TORREALBA B. dijo:

LAS NIÑAS COMO ESTAS , SON EL REFLEJO DEL FUTURO QUE TENDREMOS A MUY CORTO PLAZO EN NUESTRA QUERIDA PATRIA REVOLUCIONARIA Y PATRIOTICA.

EL MENSAJE ES SUBLIME Y TIENE UN ALTO CONTENIDO DE AMOR Y AGRADECIMIENTO AL MAXIMO LIDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS ADICIONALMENTE DESCRIBE DE MANERA PRECISA Y CLARA LA CRUDA REALIDAD DE LAS ACCIONES QUE ACOMETE LA OPOSICION RANCIA Y NEGATIVA.

ES GRANDIOSA ESTA PRECIOSA NIÑA DE LOS PRECIOSOS ANDES VENEZOLANOS ,SU LENGUAJE PRESENTA CLARAS IDEAS Y DE GRAN PENSAMIENTO FILOSOFICO , QUE ORGULLO SIENTO COMO VENEZOLANO POR ELLA Y POR SUS PADRES. ESE SENTIMIENTO QUE ELLA MANIFIESTA POR CHAVEZ ES COMPARTIDO POR NUESTRO GLORIOSO PUEBLO.

CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE Y SU LEGADO IMPULSARA LOS CAMBIOS QUE REQUIERE LA REPUBLICA.

QUE DIOS SIGA ILUMINANDO A ESTA HONORABLE NIÑA DEL ESTADO TACHIRA.
# 16 marzo 2013 a las 22:55
EUDIS RAMIREZ dijo:

Felicitaciones a esa lider estudiantil que desde ya tiene la gran misión de replicar el legado del comandante Hugo Chavez Frias. Que tu mensaje transcienda en todas las instituciones educativas.
# 16 marzo 2013 a las 23:33
DAYANA dijo:

Esta hermosa niña, a dado las mas hermosas palabras. que un ser humano agradecido puede dar. sera posible que Capriles aprenda a dar un discurso que llegue a el pueblo?. no lo creo hay que amar a la patria como esta maravillosa Bolivariana lo a echo.
# 18 marzo 2013 a las 17:14
Alberto Sierra dijo:

Que la Gracia de Dios proteja y bendiga a este bello angel, digna hija de la revolucion y del inmortal Comandante Chavez. Ya lo decia nuestro Pablo: “Bolivar despierta cada cien años cuando despierta el pueblo”, y este despertar sera esterno…¡Que viva la revolucion y que viva Chavez por siempre!!!

FUENTE:
http://bit.ly/ZbXMJz
fanny

Anuncios

15 responses to “Esta niña no perdió el tiempo jugando con muñecas.

  • Nelson

    Que montón de basura, ya tenemos pioneritos.

    Me gusta

  • calupa

    No se que dijo esa niña, pero lo que sé es que los niños tienen que jugar y bastante…eso los sociabiliza y viven su etapa de niños….Sino le están violentando los derechos del niño y de acuerdo con la UNICEF, es niño toda persona menor de 18 años.

    Me gusta

    • aycaracha

      La niña del video juega con Canaimas. Espero que por lo menos tenga bloqueado el acceso a los sites pornográficos. Aquellos computadores cuando vendidos en el mercado capitalista, yanqui etc, etc, no vienen “blindados” para resolver ese problema. Alguien ya verificó esto que les digo?

      Me gusta

  • fanny estela

    hacquearon los comentarios estas lacras milicias terroristas comunicacionlaes del regimen

    “” El castrismo emplea centenares de personas para atacar, hackear y adulterar la opinión en Internet

    El hoy disidente Eliécer Ávila habla sobre su pasado como jefe de una división dedicada al monitoreo de Internet con fines ideológicos y que está integrada por jóvenes comprometidos con el régimen

    Eliécer Ávila habla en una entrevista con Yoani Sánchez, colgada en Youtube, acerca de su participación en la Operación Verdad, como líder de una división dirigida al monitoreo de Internet con fines ideológicos. Explica que a principios del proyecto, hacia 2007, se empleó a unas 300 personas en este trabajo, haciendo seguimientos de 24 horas, con grupos de analistas encargados de elaborar respuestas para cada crítica vertida en Internet; estudiantes y funcionarios estatales participando en medidas de choque, atacando a personas críticas con el régimen para quitarles todo el crédito. El régimen castrista dispone de un plan para analizar los estados de opinión e incidir en ellos. Ávila asegura que no se arrepiente de lo que hizo y admite que, a raíz de lo que ha leído y vivido, tiene ahora otras opiniones.

    Ingeniero en ciencias informáticas, productor del programa alternativo en Youtube 1 Cubano más, Eliécer Ávila mantuvo en 2008 un intercambio en la UCI con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue líder del proyecto de vigilancia tecnológica y política de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), una de las especialidades de la llamada Operación Verdad, dedicada al monitoreo de Internet, la emisión de reportes y el combate cibernético.

    Durante la entrevista, Ávila explica que se celebraban reuniones con militantes y cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de forma periódica en el Palacio de las Convenciones de La Habana. El ministro de Cultura Abel Prieto planteó en 2007 la puesta en marcha de un proyecto organizado en la UCI cuyo objetivo sería el de “transmitir al mundo la verdad que el gobierno planteaba de Cuba hacia el exterior”, así como la visión cubana sobre la cuestión de “los 5 héroes”.

    Aunque este proyecto arrancó entre 2007 y 2008, “hacía tiempo que funcionaba”. Ávila se define en este proyecto como “el principal responsable” concretamente de una división de“vigilancia tecnológica” cuyo propósito era “saber en cada momento toda la información que se movía en torno a Cuba y a Fidel Castro”. El monitoreo podía cubrir las 24 horas del día. Otra línea de trabajo era la de “crear tecnología que pudiera posicionar webs del gobierno en los buscadores internacionales” o que en las búsquedas aparecieran webs oficiales y no otras.

    El proyecto de la Operación Verdad funcionaba, señala Ávila, “como un todo”, con equipos de estudiantes y analistas que “conciliaban la respuesta para cada caso, ya fuera un blog o un debate que se generara”. Uno de los objetivos principales no era tanto el de replicar ni contradecir las críticas que se lanzaban sino más bien “todo se basaba en atacar a la persona, quitándole todo el crédito”, subraya.

    El trabajo de las personas que participaban en el proyecto se medía con “metas productivas”, por lo que se debían elaborar reportes con la cantidad de comentarios y opiniones vertidas en blogs. Los componentes de la Operación Verdad eran “los más preparados y comprometidos ideológicamente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”.

    En sus inicios el equipo estaba integrado por unas 300 personas, que garantizaban un control de la red durante las 24 horas del día. Se establecían turnos de trabajo, incluso en ocasiones especiales (elecciones en Venezuela, por ejemplo), noches y madrugadas para“seguir al detalle los estados de opinión o insertar matrices de opinión concretas”.

    La división liderada por Ávila tenía acceso amplio a Internet y sin censuras ya que “se suponía que nosotros estábamos vacunados ideológicamente”. El equipo recibía incluso visitas de miembros del Consejo de Estado, de donde llegaban indicaciones concretas respecto a contenidos en la red que “no eran acordes a la moral revolucionaria”. En cualquier caso, asegura Ávila, el régimen actuaba bajo el principio de “a cada cual, su dosis”.

    Ávila añade que todos los que participaban en el proyecto podían ser permeables a cierto“contagio” y, en su caso, se define ya entonces como “un rebelde dentro del sistema”. Dentro de su participación en el proyecto admite que fue suya la propuesta de formar un grupo de tres o cuatro personas que “profundizara” en tareas de hackeo, “para dejar fuera de combate sitios” considerados enemigos. Entre los blancos “fundamentales”, asegura, estuvo el portal de noticias venezolano NTN24.

    Lejos de menguar, el proyecto de la Operación Verdad “se ha extendido”. El régimen promueve la aparición de blogueros que, a pesar de radicarse en un mismo lugar –como la UCI-, aparentemente se proyectan como individuos distribuidos por todo el país que realizan su tarea bloguera de forma espontánea y en defensa del gobierno, sin indicaciones. Pero no es así. Ávila manifiesta que esos blogs no tienen un origen espontáneo, ya que se deciden temáticas y los autores deben reportar datos de su“trabajo”, número de entradas, actualización, así como medidas para aumentar el tráfico de visitas.

    Las actuaciones del régimen en Internet están perfectamente guiadas y pautadas, responden a necesidades ideológicas y su propósito es contestar las críticas y establecer filtros a la información. Ejemplo de ello es la plataforma Ecured, conocida como la Wikipedia cubana, a la que miembros de la Operación Verdad debían contribuir mediante la escritura de artículos, a pesar de que desconocieran la materia sobre la que trataban.“Había que escribir artículos mensuales para dar cuerpo a esa biblioteca”, afirma Ávila.

    El ahora opositor considera que el régimen debiera “dar Internet” para que el pueblo, en caso de considerarlo oportuno, defendiera lo que quisiera, pero “a título individual”. Ávila se preguntaba ya entonces por qué razones en Cuba “nada podía ser espontáneo”. La respuesta dada es que el régimen consideraba que ante la llegada de Internet el país debía estar “preparado” estableciendo filtros a la información, tanto la que llegaba del exterior, como la que salía de Cuba hacia el exterior. “Todo tenía que ser depurado, tanto de entrada como de salida”.

    Yo lo primero que tengo que decir es que no tengo muchas cosas de las que arrepentirme porque, en aquel momento, hice lo que según mi conocimiento y mi formación debía hacer. Y estaba muy consciente de lo que estaba haciendo.

    El disidente no se arrepiente hoy de su tarea en la Operación Verdad: “Yo lo primero que tengo que decir es que no tengo muchas cosas de las que arrepentirme porque, en aquel momento, hice lo que según mi conocimiento y mi formación debía hacer. Y estaba muy consciente de lo que estaba haciendo. Y ahora hago lo que, a la luz de los hechos, de la información, de los argumentos, de lo que he leído, de lo que he conocido, me parece racional. Ahora, en mi caso pasó simplemente algo. En aquel momento yo estaba casi seguro de que el problema no era el sistema, el problema eran todas las personas que hacían las cosas mal”.

    Ávila fue apartado de sus tareas tras el encuentro con Alarcón, explica. Dejaron que se centrara en su tesis. Remarca que antes de eso él ya se había destacado como un“rebelde dentro del sistema” cuestionando incluso el liderazgo de Raúl y Fidel Castro. Ahora percibe que muchos blogueros del ámbito oficial están experimentando cambios y una evolución a medida que entran en contacto con otros pareceres y señala que a los guardianes del régimen no les agrada que estos jóvenes blogueros hagan amistad con círculos independientes.

    El disidente afirma que quiere ver en Cuba, en el futuro, que las opiniones respondan a la espontaneidad de sus emisores más que a planes organizados. “Quiero discutir con hombres libres e independientes. Eso sí que se va a imponer. Eso sí es Revolución”.

    http://joanantoniguerrero.blogspot.com.es/2013/02/el-castrismo-emplea-centenares-de.html

    Me gusta

  • aycaracha

    Vuelvo a preguntar, a ver si me entienden, lavaron la mente, a la niña solamente, o al conjunto de personas, “reales” o “virtuales” que opinan en aquella página?

    Me gusta

  • fanny estela

    Ay caracha§ ahora si he leido tus comentarios! yo no se mucho de informatica pero como han hecho para que solo se puedan leer los comentarios de los castrocomunistas! “las milicias comunicacionales! sin dejar pasar otro comentario que no sea el de ellos? hasta el comentario de usted! sale traficado en mi correo!

    Me gusta

  • fanny estela

    Vuelvo a preguntar, a ver si me entienden, lavaron la mente, a la niña solamente, o al conjunto de personas, “reales” o “virtuales” que opinan en aquella página?

    No solamente de la niña ! si no la de toda su familia! Cuando el Barreto estaba en la Alcaldia! implanto un sistema de Becas! para toda la familia! y le participaban que si el niño o la niña no asistia al colegio le quitaban las Becas!

    Esas personas son milicias ! comunicacionales! arriba te deje un articulo…. desde que instalaron el segundo satelite ! estàn controlando màs a internet!

    Me gusta

  • fanny estela

    Guerrillas comunicacionales violan el ordenamiento jurídico

    La sociedad civil enfrenta una nueva preocupación con los comandos de guerrilla comunicacional. Al menos tres instrumentos jurídicos se estarían violando con esta iniciativa gubernamental: la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, la Ley Orgánica de Educación y la Constitución

    ARITZAITH RODRÍGUEZ RAYMOND (*)
    DANIELA LÓPEZ BORRELLI (*)

    tl_files/factum/factum21/edu1.jpgEl pasado 12 de abril de 2010 el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, juramentó e la ciudad de Caracas a los comandos juveniles de guerrilla comunicacional, integrados por jóvenes venezolanos, entre 13 y 17 años, estudiantes de centros de educación media.

    Estos comandos constituyen la primera medida en la línea de acción de la llamada Operación Trueno, cuyo objetivo es “contrarrestar el gran poder de los medios privados” de acuerdo a lo indicado por la jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría.

    Asimismo, los comandos de guerrilla comunicacional deberán participar si la información emitida por los medios privados afecta o distorsiona la gestión de gobierno; o bien, si se omite alguna noticia.

    Los jóvenes participantes de las guerrillas comunicacionales recibirán un adiestramiento que les permita cumplir con el monitoreo de medios. Se constituirán en brigadas estudiantiles que irán, por todas partes, realizando una campaña comunicacional para mostrar la otra cara de la noticia, a través de medios alternativos tales como telefonía, Internet, perifoneo, empapelados, radio y volanteo. A la vez que organizan y movilizan a la población a emitir respuesta frente a estas informaciones.

    El primer comando de guerrillas comunicacionales se juramentó en Caracas. Posteriormente, otras entidades federales (Carabobo, Mérida, Táchira) inauguraron sus propias milicias.

    Preocupaciones que conllevan las Guerrillas Comunicacionales

    tl_files/factum/factum21/edu1.jpgEn el artículo La nueva estrategia comunicativa del Estado Venezolano: Las Guerrillas Comunicacionales, German Caicedo expone que lo peligroso de esta propuesta es que se les “inyecte”, a estos jóvenes, el discurso de la polarización y el irrespeto al otro, la no aceptación de los desacuerdos, la incapacidad para dialogar y la habilidad para imponer sus puntos de vista.

    Por su parte, Carlos Trapani, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB y miembro del Consejo Directivo de Cecodap, asegura que “la violencia subliminal que tiene este tipo de iniciativas, y el que se cotidianicen formas antijurídicas para expresar ideas o para cuestionar a alguien que piensa distinto” genera preocupación en la comunidad en general.

    Marcelino Bisbal, director de los Programas de Postgrado de Comunicación Social en la UCAB, explica que se están utilizando adolescentes en este tipo de programas con términos militares. Se pregunta entonces: “¿Qué pasa con la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente que prohíbe de manera muy clara la utilización de niños y adolescentes en proselitismo político, en propaganda?¿Por qué aquí no se aplica?”.

    ¿Niños Soldados en Venezuela?

    De acuerdo con el periodista Roger Santodomingo, “una cosa es promover la comprensión del momento histórico y de la actualidad mediante la promoción del pensamiento crítico” y otra distinta es que “un Estado establezca un sistema de alistamiento de cientos de miles de adolescentes uniformados para sus fines ideológicos”.

    El periodista alerta sobre el peligro de que en Venezuela se esté incurriendo en la formación de niños soldados. “De acuerdo con Amnistía Internacional y la Coalición Contra el uso de Niños Soldados, la utilización militar de los niños y jóvenes menores de edad toma tres formas: directamente en hostilidades como combatientes armados; como instrumentos de logística, como espías, mensajeros, vigilantes e incluso esclavos sexuales; o pueden ser usados para aventajarse políticamente ya como escudos humanos o para fines de propaganda”, explica en el artículo Niños soldados.

    La tercera de estas modalidades es la que más se asemeja con el programa de guerrillas comunicacionales, impulsado por el gobierno venezolano.

    Violaciones jurídicas

    tl_files/factum/factum21/edu4.jpgLas guerrillas comunicacionales violan los artículos 2 y 3 de la Constitución Nacional, que expresan que somos una República irrevocablemente libre e independiente y garantes del pluralismo político.

    Por otro lado, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna) garantiza la integridad personal (Art. 32), la libertad de pensamiento, conciencia y religión, (Art. 35), el derecho a ser respetado por los educadores y educadoras (Art. 56), la libertad de expresión (Art. 67), el derecho a la información, (Art. 68), el derecho a recibir una educación crítica de los medios de comunicación (Art. 69); derechos que no se reflejan en las acciones realizadas por estas guerrillas.

    Asimismo, se desvirtúan los principios y valores éticos contenidos en la Ley Orgánica de Educación, que contiene en sus Artículos 10 y 11 la Prohibición de incitación al odio y la propaganda partidista en las instituciones y centros educativos. En este sentido, con la creación de estos comandos se violan los intereses superiores de los menores de edad utilizando como medio de propaganda y publicidad las instituciones escolares para los actos proselitistas del Gobierno.

    Amparo admitido

    La presidenta de la Fundación de Derechos Civiles (Fundeci), Elenis Rodríguez, introdujo una acción de amparo en el Tribunal de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Caracas, alegando que este proyecto contiene elementos violentos y adoctrinadores.

    Este recurso de amparo fue admitido en el tribunal y varios diputados de la Asamblea Nacional han pedido a la Defensoría del Pueblo que se “desmonte la campaña” que se lleva a cabo mediante esta iniciativa.

    Por el momento miembros de distintas asociaciones de la sociedad civil y la comunidad en general se mantienen atentos ante las medidas que se puedan tomar frente a la continuidad de estos comandos.

    (*) Estudiantes de Comunicación Socia

    Me gusta

  • fanny estela

    Las canaimas! son para adoctrinar ! los siftware logiciales! fueron realizados por cubanos y traidores venezolanos para ese trabajo sucio_ lista

    Me gusta

  • fanny estela

    Guerrillas comunicacionales violan el ordenamiento jurídico

    La sociedad civil enfrenta una nueva preocupación con los comandos de guerrilla comunicacional. Al menos tres instrumentos jurídicos se estarían violando con esta iniciativa gubernamental: la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, la Ley Orgánica de Educación y la Constitución

    Me gusta

  • maria jesús

    por lomenos el maligno no volveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: