Anuncios

@LupitaVenegasDC: La incompatibilidad de la “nueva era” con el Cristianismo.


Cuando buscas la “energía dentro de ti”, encontrarás las energía del enemigo.

Juan 14,6:
Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

En el versículo anterior, 14,5 quien le preguntaba a Jesús era Tomás, sobre “cómo podemos saber el camino?”

Todos los otros caminos, diferentes al de Jesús, van para uno muy ancho, que cada quién se construye a su manera (Feng-shui, Reiki, Eneagramas (la cuarta vía), Yoga, etc), y terminam abruptamente, sin Dios.

El Catecismo dice:

2116: Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117: Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Fuente:
http://es.catholic.net/op/articulos/56076/cat/18/eneagrama-una-tecnica-esoterica-y-pseudocientifica.html

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: